Anticyclone des Açores, una librería de viajes inundada de mapas

La librería de viajes y tienda de mapas Anticyclone des Açores es la cueva de Alí-BaBá de cualquier trotamundos aventurero. Situada en el corazón de Bruselas, en Bélgica, basta cruzar sus puertas de madera color caoba para empezar una particular expedición y descubrir cada recodo del mundo.

¿Qué tendrán los mapas que cuando los viajeros los cogen la adrenalina se dispara y empiezan a hablar de lugares a los que han ido o de aquellos a los que les gustaría ir?

¿Cuál es la magia de los libros de viajes que cuando los sostenemos en nuestras manos comenzamos a pensar en nuestro próximo destino?

Seguir con la mirada una ruta, un camino que se pierde, leer el nombre de una ciudad que te llama desde el papel o adentrarnos en sitios desconocidos de la mano de personajes, son acciones con las que volamos y es que… cuando miramos un mapa o leemos un libro de viajes, somos capaces de soñar y volar al mismo tiempo.

Paredes repletas de cuadros y fotografías inspiradoras, estantes colmados de guías en varios idiomas, atlas mundiales, mapas topográficos o para rutas en bicicleta… En este mágico lugar es posible viajar sin necesidad de desplazarte.

Todo tiene cabida en Anticlyclone des Açores: bolas del mundo de todos los colores, tamaños y estilos; juegos para amenizar nuestros “road trips”, con los que rellenar horas de espera en aeropuertos o entretenernos en el avión; sofisticados Atlas para los más exigentes o guías de exóticos destinos para aquellos turistas alocéntricos que prefieren viajar a zonas menos masificadas y conocer nuevas culturas y mundos. Incluso encontramos un rincón especialmente diseñado donde alimentar el espíritu aventurero de los más pequeños.

No se puede negar que este tipo de librerías son lugares magnéticos que ejercen una atracción irresistible para todos los viajeros empedernidos y alrededor de los cuales gravitamos buscando complicidades en los primeros pasos de un gran viaje o, por qué no, a la vuelta de uno de ellos.

A todos aquellos recomiendo, sin duda, la visita a este lugar que pone a nuestro alcance las herramientas necesarias para cargarnos de sueños, ilusiones y pasiones mientras exploramos mundos impresos sobre papel.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Anticyclone des Açores

cargando mapa - por favor, espere...

Anticyclone des Açores 50.850295, 4.354911
Links

Sitio oficial de la librería Anticyclone des Açores

Fotos vía The Bohemian Traveller

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *