Lucy Chang: descubre sabores asiáticos en el centro de Europa

El restaurante Lucy Chang es uno de esos lugares que encuentras por casualidad y cuando sales por la puerta, sabes que volverás.

Lo primero que llama la atención son los cuidados detalles que te transportan rápidamente a una atmosfera asiática. Un carromato habitual de países del continente más poblado y extenso de la tierra, hace las veces de recibidor en el hall de entrada, portando algunas especias y artesanía oriental.

El edificio, de rasgos modernos por fuera, da lugar a un interior más tradicional donde un decorado compuesto por elementos de madera y mimbre se combina inteligentemente con adornos murales, configurando un espacio ecléctico en el que el estilo rústico y el exotismo se funden en una pieza.

Cuero desgastado en los asientos y viejas vasijas de barro añaden un toque vintage mientras cañas de bambú se convierte en pasamanos de una escalera forjada en hierro que asciende a la segunda planta.

Con un abanico de especialidades que podemos encontrar en los propios países, el menú de Lucy Chang es una colección de platos tradicionales de Vietnam, Tailandia, Malasia, Laos y China que ponen a disposición de tu paladar auténticas delicias a un precio moderado.

Este restaurante, ubicado en la Plaza de Marnix de Amberes, hace uso de ingredientes frescos y de alta calidad, además de ser fiel a la costumbre asiática de compartir la comida entre los comensales, trayendo todos los platos de una sola vez.

Me declaro seguidora de Erma Bombeck, una escritora y columnista americana que proclamó que “uno no es glotón, sino explorador de la comida”. Creo que una de las maravillas del viajar es poder deleitarse con diferentes recetas de las que estamos acostumbrados y aprender que la gastronomía es otra forma de cultura.

Lucy Chang te traslada al lejano oriente y propicia que conozcas un poquito más su restauración, una imagen que únicamente se distorsiona por el cielo encapotado y la fuerte lluvia, propios del paisaje belga, que veo a través de la ventana.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Lucy Chang

cargando mapa - por favor, espere...

Lucy Chang 51.210248, 4.397289

Si queréis más información podéis visitar su página web oficial

Fotos vía: Thebohemiantraveller.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *