Vintage, la tienda donde puedes comprar ropa de segunda mano al peso

 

Adquirir ropa de segunda mano es una actividad cada vez más extendida por todo el mundo. Un fenómeno que tiene sus raíces en las “tiendas de la caridad” inglesas o “charity shops”, donde la gente dona su ropa a establecimientos que se encargan de venderla a un precio moderado.

En España, estas tiendas de segunda mano son relativamente novedosas y algo que se asocia con las prendas “vintage” que tanto vemos en las revistas de moda. Hoy en día podemos encontrar tanto piezas de gran calidad como prendas del día a día a precios muy razonables.

El desarrollo de estas nuevas tendencias ha dado lugar a diferentes conceptos de comercialización, como por ejemplo en Holanda, donde las “Shop Libraries” o “Tiendas Biblioteca” prestan ropa nueva y de segunda mano en perfecto estado bajo una suscripción, copiando el modelo del clásico “préstamo de libros”.

Otra modalidad de comercio que se está extendiendo con rapidez en Estados Unidos y Europa y que cada vez cuenta con más adeptos, son las tiendas donde se venden las prendas por kilo.

Caminando por el barrio Grand Sablon, en Bruselas he descubierto una de estas tiendas que llama la atención desde el primer momento y te invita a descubrir su interior ofreciéndote una bebida fría a la entrada.

Desde jerséis hechos a mano, hasta jeans o chaquetas de marca a 15 euros el kilo. Estilos grunge, indie o retro conviven bajo el mismo techo para mostrarte las tendencias más “cool” o las combinaciones imposibles que sólo algunos se atreven a llevar.

Un desorden estudiado que se extiende en tres plantas de estanterías y armarios repletos de ropa. Todo ello envuelto con temas Acid-Jazz y Ambient en directo de la mano de un dj’ que monta su mesa en un rincón entre botas y zapatos.

Un lugar donde, aunque no compres nada, merece la pena perderse durante un rato y contemplar una estructura muy diferente a las grandes cadenas y marcas en las que estamos acostumbrados a hacer shopping.

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Vintage, la tienda de ropa al kilo

cargando mapa - por favor, espere...

Vintage, la tienda de ropa al kilo 50.838064, 4.349894

Fotos vía Thebohemiantraveller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *